viernes, 30 de agosto de 2013


Hola queridos amigos, futuros colegas.
No se si en algún momento esto que escribo aquí se llegue a leer, pero es que siempre quise decir varias frases, que escucho cuando voy por ahí de camino a la Universidad, o de regreso, o incluso cuando estoy en mi casa y las escucho de mis abuelos.
Una de ellas  (por cierto me la repite mi abue José todo el tiempo) es: SER SENCILLO ES LO QUE TE HACE SER GRANDE. Muchas veces estudiando Medicina (lo sé porqué estoy en ese ambiente) encontramos chicos, que por el hecho de tener oportunidades de estudiar, de verse bien, de tener lo que quieren cuando lo quieres, tienen ciertas actitudes un tanto fuera de lugar. Y digo fuera de lugar, porque al estudiar esta carrera tan noble, tan bonita, estarán rodeados de los que en algún momento los van a necesitar, y no sólo serán personas con un bolsillo bien amplio y bien lleno; sino gente humilde, que acuden a ellos porque creen y están seguro de que los van a ayudar. LA HUMILDAD, SENCILLEZ; TE HACE GRANDE (claro, eso no quiere decir que te vas a dejar tratar como alfombra); La ARROGANCIA, SOBERBIA te hace UN GRAN TONTO (excepto al Dr. House, a él le  queda muy bien para el personaje de FICCIÓN); y vaya que hemos tratado con médicos, que son maestros muy buenos, pero son personas muy tontas.


YO QUIERO QUE MI GENERACIÓN SEA EXCELENTE COMO PROFESIONAL, PERO SEA AÚN MEJOR COMO SER HUMANO. 
Y LO QUE ES UNA GRAN VERDAD (y a algunos les suene repetido) LLEVANDO A PAPITO DIOS EN NUESTROS CORAZONCITOS.





AHORA UN CHISTE (disculpen si no tengo el sentido del humor muy desarrollado)

Quieres saber si medicina es tu vocación??? Ingresa a : medicina un estilo de vida
Hincha del Alienza Lima, visita esto: Gustos y senitmientos

1 comentario: